¿Dejar morir o reciclar antes?

Hay veces que tenemos referidos que dejaremos morir por X motivos, sin embargo debemos esperar para que ello ocurra. Por ejemplo, tengo 20 referidos que morirán en 25 dias. Por ello no me conviene reciclar a un referido, por ejemplo, 3 dias antes de que mueran, ya que no obtendré beneficio. Siendo así, ¿cual es el dia limite que puedo reciclar referidos? ¿Podría no reciclar para evitar gastos?

Lo que primero nos debemos preguntar es: ¿qué media crees que tendrá el nuevo referido?

Veamos… Nos interesaría su media y con ella podríamos calcular las ganancias que nos va a dejar en los días que quedan. Vamos a ponerle que tiene una media de 0.6 a ver lo que nos sale.

Los datos que se toman en cuenta son:
– La media del nuevo referido
– La media del referido viejo

Con la media del nuevo referido prevista en 1.7 y la del viejo referido en 0.6 por ejemplo, nos quedaría:

0.07 + 0.6 * 0.005 * x = 1.7 * 0.005 * x
Despejando x:
x = 0.07 / ( 1.7 * 0.005 – 0.6 * 0.005)
x = 12.73 días

Será lo que tardará el nuevo referido en recuperar los $0.07 y en superar además las ganancias dejadas por el referido viejo.

Otro ejemplo con la misma media prevista de 1.7 y una media del referido a reciclar de 1.0 para ver lo que sale:
0.07 + 1.0 * 0.005 * x = 1.7 * 0.005 * x
Despejando x:
x = 20 días.

Otro ejemplo con media prevista de 2.0 y la media del referido a reciclar en 0.6:
0.07 + 0.6 * 0.005 * x = 2.0 * 0.005 * x
Despejando x:
x = 10 días.

RESULTADO FINAL

¿Cómo calcular cuándo es mejor dejar morir que reciclar a un referido que vas a dejar morir?
Tenemos que usar la siguiente fórmula:
x = R / ( Mn * Cr – Mv * Cr)

Donde:
R = Coste del reciclaje -> 0.07 si eres estándar.
Mn = Media estimada del nuevo referido.
Cr = Lo que ganas por los Clics de los referidos alquilados -> 0.005 si eres estándar.
Mv = Media que tiene el referido viejo, el que vas a reciclar.

El resultado (la x que obtenemos), son los días que tardará el nuevo referido en superar las ganancias que te dejaría el referido viejo.

Un ejemplo:
Yo, que soy estándar, tengo un referido al que le quedan 15 días para morir y no voy a renovarlo por los motivos que sean. Tiene una media de 0.8 y no se si es mejor reciclarlo o dejarlo ahí hasta que muera. Tengo la esperanza de que el nuevo referido me va a llegar con una media de 1.6 así que usaré esta media para sustituir la Mn en la ecuación.

Vamos a resolverlo:
x = R / ( Mn * Cr – Mv * Cr)
x = 0.07 / (1.6 * 0.005 – 0.8 * 0.005)
x = 17.5

Como al referido le quedaban 15 días y el nuevo referido tardará 17.5 días en ser más rentable que el referido existente lo mejor en este caso sería dejarle morir y no reciclarlo.

Ejemplo número 2:
Yo, que soy estándar, tengo un referido al que le quedan 11 días para morir y no voy a renovarlo por los motivos que sean. Tiene una media de 0.5 y no se si es mejor reciclarlo o dejarlo ahí hasta que muera. Tengo la esperanza de que el nuevo referido me va a llegar con una media de 1.8 así que usaré esta media para sustituir la Mn en la ecuación.

Vamos a resolverlo:
x = R / ( Mn * Cr – Mv * Cr)
x = 0.07 / (1.8 * 0.005 – 0.5 * 0.005)
x = 10.76

Como al referido le quedaban 11 días y el nuevo referido tardará 10.76 días en ser más rentable que el referido existente lo mejor en este caso sería reciclar al referido existente.

Importante: La media del nuevo referido es el único dato que no podemos sacar de nuestra cuenta y que tenemos que suponer basándonos en los nuevos referidos que nos han tocado. Esa media puede no ajustarse en absoluto a lo calculado porque depende de la suerte que tengamos con el referido que nos toque.

En conclusion este calculo sirve para tomar mejores decisiones a la hora de elegir entre reciclar y dejarlo al autoreciclaje.

Esta pequeña tabla se realizó asumiendo que el nuevo ref tendrá un avg de 1,1 (considerando el peor de los casos) y Membresía Golden:

dejarmorir2

De la tabla se puede deducir que:
Los que tengan 6 clics en los últimos 10 días (considerando la actividad de los ultimos 10 días) no se los recicla, ya que su avg es de 0,6 y por lo tanto el nuevo ref tardaría 14 días igual en darme lo que me dió el viejo ref.

– Con 5 clics últimos 10 días, avg de 0,5 si tiene más de 2 días de su ultimo clic, no lo reciclo, en caso contrario si.
– Con 4 clics últimos 10 días, avg de 0,4 si tiene más de 4 días de su ultimo clic, no lo reciclo, en caso contrario si.
– Con 3 clics últimos 10 días, avg de 0,3 si tiene más de 5 días de su ultimo clic, no lo reciclo, en caso contrario si.
– Con 2 clics últimos 10 días, avg de 0,2 si tiene más de 6 días de su ultimo clic, no lo reciclo, en caso contrario si.
– Con 1 clic últimos 10 días, avg de 0,1 si tiene más de 7 días de su ultimo clic, no lo reciclo, en caso contrario si.

– Si el cero clicker pasa de 8 días sin clics no lo reciclo, entonces lo reciclaría el día 7 u 8 sin clics.

Espero que les sirva de ayuda!

Ingrese ahora a Neobux

Ingrese ahora a ClixSense

Descarge Neobux Control PRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s